Madrid se prepara para la campaña de Navidad

Si Madrid es una ciudad excitante en cualquier momento del año, en Navidad lo es mucho más. Si vives en Madrid o visitas la capital durante estas fechas, olvídate de quedarte en casa, porque hay mucho que ver y disfrutar. ¿El frío? Nada que no pueda solucionar un buen abrigo, unos guantes y una bufanda.

 

Para comenzar, aprovecha y haz tus compras navideñas en horario de tarde noche. Eso te dará la oportunidad de admirar la iluminación navideña que adorna las calles de la ciudad, a la vista de la cual te sentirás casi transportado a un cuento de navidad. Pocas cosas ayudan tanto a crear espíritu navideño como el alumbrado que se instala en las calles de Madrid. Cada día, a partir de las 18:00, miles de puntos de luz repartidos por calles y barrios te alegrarán la vista.

 

Otra actividad en la que puedes invertir tu tiempo es en visitar alguno de los múltiples mercadillos navideños repartidos a lo largo de la ciudad. El de la plaza Mayor es el más famoso, pero hay muchos otros a los que te puedes acercar si te caen más a mano. Compres o no en ellos, el sólo hecho de pasear entre los puestos y mezclarte con la gente resulta muy estimulante.

 

Madrid en navidad es el lugar y momento perfecto para disfrutar de un musical. La amplia oferta teatral se completa en estas fechas con una cartelera que incluye grandes éxitos y también eventos específicos para estas fechas. En esta navidad de 2017 podrás pasártelo en grande asistiendo a adaptaciones teatrales de grandes éxitos cinematográficos como “Billy Elliot”, “El guardaespaldas” “La Familia Addams”, o bien optar por obras centradas en la navidad, como “Sinatra Christmas” que se ofrece en días muy concretos en el Teatro Sanpol.

 

El espíritu navideño no estaría completo sin la tradicional lotería, y ya es un clásico el hacer varias horas de cola a las puertas de la administración de Doña Manolita a la espera de que tu número sea el afortunado en el sorteo del 22 de Diciembre. Y por supuesto, también puedes saludar la entrada del nuevo año comiéndote las uvas la noche del 31 en la Plaza del Sol, o recibir a los reyes de Oriente en la cabalgata del día 5 de Enero.

 

Sea lo que sea lo que planees hacer esta navidad en Madrid, sólo hay una norma: disfrútalo.

Los 8 mejores cócteles para salir de noche

A la hora de una salida nocturna para divertirse, la bebida es una de las primordiales invitadas ya que con su poder desinhibidor y su influencia divertida, la noche se vuelve mucho más emocionante y motivadora. Algunos tienen suficiente con licores como el vino, el whisky o la cerveza, pero para aquellos que gustan de los sabores exòticos, la elección siempre será por los cocteles.

Por eso, te traemos una lista de los 8 mejores cocteles para salir de noche, para que tu velada sea tan divina como esperabas:

Mojito

A la hora de salir a bailar, el mojito es el compañero perfecto ya que, no sólo es un coctel delicioso y muy refrescante para esos momentos en que la pista está caliente. Se hace con ron blanco, hierbabuena, zumo de limón y azúcar.

Margarita

El amigo más peligroso de todos los fiesteros. Este poderoso coctel a base de tequila, limón y triple sec, por lo general al frappé. Esta combinación aunque refrescante, puede darte una noche loca que nunca olvidarás.

Piña Colada

Un clásico tropical, la piña colada se hace con ron, jugo de piña y leche de coco al frappé, una delicia dulce que te refrescará y mantendrá lleno y activo durante toda la noche. Como la piña ayuda a desintoxicar, es difícil llegar a un estado de ebriedad al beber piña colada y bailar toda la noche.

Long Island Iced Tea

Si buscas una opción más potente o eres de esos que gusta mezclar, este es el coctel para ti: vodka, tequila, ginebra, ron y triple sec, aderezado con limón agridulce y soda ¡Toda una explosión para que tu noche sea digna de recordar!

Martini

El famosísimo coctel de la aceituna, una delicia algo exótica que todos queremos probar; ligero y suave de sabor puede engañar al bebedor desprevenido pero seguramente dará una noche genial al que salga a bailar. Agitado o revuelto, se prepara con ginebra, vermouth, una o dos aceitunas y en ocasiones concha de limón.

Daiquirí

Otra delicia tropical que puede servirse frappé o al natural; originalmente sólo lleva ron blanco, jugo de limón y jarabe natural pero en la actualidad existe todo tipos de modalidades que incluyen jugo de fresa, de melocotón, fruit punch y mucho más. Ideal para una noche divertida sin demasiada locura.

Manhattan

Si la ocasión es un poco más seria, el Manhattan puede ser el acompañante ideal: whiskey, vermouth y amargo de angostura es el coctel ideal para una reunión nocturna en la que el baile no sea el protagonista, sin embargo, puedes beberlo toda la noche y amanecer fresco.

Californication

Favorito entre los rockeros alternativos por venir de la famosa canción de Red Hot Chilli Peppers, puede parecer un coctel amable pero realmente es una bomba que te tendrá meneando la cabeza toda la noche: ron, vodka, tequila, ginebra, licor de naranja, jugo de limón y de naranja ¡A rockear con el último de los 8 mejores cocteles para salir de noche!

Un autobús para recorrer el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama cuenta ya con un servicio propio de autobuses. Este ‘bus verde’ permitirá a los visitantes desplazarse sin necesidad de utilizar su vehículo particular. Así, se facilitan las visitas, se minimiza el impacto sobre el medio natural y se favorece su conservación. El presidente regional, Ignacio González, ha presentado esta iniciativa en el Alto de la Morcuera.

La línea trazada para articular el recorrido por el Parque Nacional será circular, irá en su gran mayoría por la Zona Periférica de Protección, tendrá 106 kilómetros y 14 paradas y conectará 8 municipios de la Sierra: Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Puerto de la Morcuera (Rascafría), Monasterio del Paular (Rascafría), Puerto de los Cotos (Rascafría), Puerto de Navacerrada (Cercedilla), Centro de Atención al Visitante Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Cerceda, Camino de La Pedriza (Manzanares el Real) y Manzanares el Real.

Este servicio será prestado por cuatro autobuses de 54 plazas, dos en cada sentido y con una cadencia aproximada de hora y media. Irán vinilados con diseños propios del Parque Nacional y además habrá material promocional del servicio, como folletos informativos en español e inglés o marcapáginas. Como novedad, los autobuses contarán con la presencia de un guía bilingüe español-inglés que irá informando a los usuarios de los valores ambientales del Parque a lo largo del recorrido.

El ‘bus verde’ arranca el 7 de junio y funcionará durante los fines de semana de junio, julio y agosto, 26 días en total, a partir de las 10 de la mañana. El trayecto completo durará aproximadamente dos horas y media. En cualquier caso, con independencia del trayecto realizado por el visitante, el precio para el usuario será de 50 céntimos, aunque habrá también un bono válido para todo el día que permitirá utilizar este servicio tantas veces como se desee por 1,50 euros. El servicio estará adaptado para personas con movilidad reducida, que podrán reservar su sitio previa comunicación telefónica.

Más opciones para conocer el Parque

El servicio incluye la posibilidad de que, a través de un código BIDI, los usuarios puedan informarse sobre la localización o posición de los 4 vehículos sobre cartografía y conocer así el tiempo de espera. Además, se puede cargar la bicicleta en el maletero de los autobuses.

El visitante puede coger el autobús en Soto, subir a la Morcuera para hacer una ruta andando o en bici y volver a coger el bus en Rascafría o en cualquier otro punto del recorrido para volver a Soto sin que el coche haya entrado en zona de Parque Nacional. Van a poder realizar rutas lineales sin preocuparse de volver hasta el lugar de aparcamiento.

La Guía de Servicios presentada recientemente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Se trata de una compilación de 613 referencias de hoteles, restaurantes, recursos municipales, centros de atención a visitantes y empresas vinculadas al ocio de naturaleza. Esta Guía pretende facilitar la visita, pero también fidelizarla, de forma que el visitante no reduzca su estancia a una visita de pocas horas, como ocurre en otros parques nacionales, sino que la prolongue en el tiempo, lo que redundaría en mayor actividad económica para la zona.

Mercado de La Buena Vida en HUB Madrid – 5 y 6 de abril

El próximo fin de semana es el primero del mes y, fiel a su cita mensual, la nave de HUB Madrid, en el barrio de Las Letras, acoge una nueva edición de El Mercado de La Buena Vida, el mercado de productores ecológicos, artesanos y de proximidad de la capital.

Concebido a semejanza de los farmer’s market que se celebran en múltiples lugares del mundo, hasta el mercado acuden agricultores, panaderos, bodegueros, cerveceros o artesanos del embutido para ofrecer directamente al consumidor sus productos. Sin más intermediarios.

El mercado es, además, un lugar de encuentro. Todos los artesanos ofrecen sus productos en formato de tapa o ración para poder degustarlos en la terraza interior del HUB Madrid.

La primera edición primaveral del mercado incluye los primeros productos de la temporada, como las fresas, y un par de novedades: kits de autocultivo de setas de primavera para, literalmente, comerlas directamente desde el balcón de casa; y dos platos artesanales de Los Balcanes: el ajvar y el pastrami tan popular en todo deli neoyorquino que se precie.

Lugar: C/ Gobernador, 26 (detrás de Caixa Forum)
Horario: 11 a 20 horas.
Entrada libre

Jornada exhibición de boxeo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

El Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) apuesta por una novedosa iniciativa para promover la práctica de actividad física regular y adquisición de hábitos de vida saludable. A través del programa Activa tu salud, practica deporte, se ofrece la oportunidad de conocer y practicar esta modalidad deportiva que desarrolla reflejos, coordinación y preparación física, todo ello bajo el aspecto saludable de esta actividad.

Las personas interesadas en participar en la actividad, así como aquellas que deseen recibir información puntual del resto de actividades desarrolladas desde el Instituto Madrileño del Deporte, pueden realizar la inscripción, y solicitar la inclusión en la base de datos de este Organismo, a través del correo electrónico imder@madrid.org

El próximo sábado 22 de marzo, a las 12 horas en el Centro Especial de Entrenamiento del Parque Deportivo Puerta de Hierro, se desarrollará una nueva jornada del Programa Activa tu salud, practica deporte, en la que cualquier ciudadano que se inscriba previamente en la misma, podrá disfrutar de una clase dirigida por técnicos de la Federación Madrileña de Boxeo en la que se darán indicaciones para conocer, de forma óptima, la realización de este deporte. Las plazas son limitadas, siendo requisito indispensable que la edad mínima de los participantes sea 18 años.

El boxeo es una disciplina olímpica que desarrolla no sólo habilidades de autodefensa sino propuestas de preparación física globales mejorando, de manera importante, la condición física de los deportistas. Por ello, la práctica de boxeo como modelo de entrenamiento resulta una alternativa muy valiosa dentro del concepto de actividad física saludable sin olvidar, claro está, el enfoque más lúdico y social del mismo.