El Guardaespaldas, éxito total en el Teatro Coliseum

¿Quién no ha visto en el cine El Guardaespaldas? Pues bien, desde el 28 de septiembre del pasado año que se estrenó El Guardaespaldas en el Teatro Coliseum el éxito ha sido rotundo, el musical, basado en la exitosa película de Whitney Houston y Kevin Costner cuenta con la dirección de Carline Brouwer y conserva la partitura original de la versión del musical que se estrenó en Londres en 2012 y como no podía ser de otra manera, ha cosechado un gran éxito en todos los lugares en los que se ha estrenado hasta la fecha.

Alberto Conejero es el dramaturgo que ha adaptado y traducido el libreto para su adaptación al español, ademas cuenta con coreografías de Kim Duddy, supervisión musical de Ad van Dijk y Sergi Cuenca y dirección musical de Xavier Torras. Los protagonistas no son otros que los actores Fela Domínguez para dar vida a Rachel Marron (Whitney Houston en la película) y los actores Iván Sánchez y Maxi Iglesias interpretarán al guardaespaldas, Frank Farmer interpretado en la película original por Kevin Costner.

La BSO de El Guardaespaldas es la mas vendida de la historia tras vender mas de 48 millones de copias en todo el mundo, dos de las canciones de la película, “Run To You” y “I Have Nothing”, fueron nominadas al Oscar a la Mejor Canción Original. El musical contiene además grandes éxitos de Whitney Houston como “So Emotional”, “One Moment in Time”, “Queen of the Night”, “I Wanna Dance with Somebody” o el inolvidable tema “I Will Always Love You” que son interpretadas durante la representación en el escenario. Sorprende por la puesta en escena gracias al uso de proyecciones digitales y provocará en los momentos adecuados un ritmo tan cinematográfico que te trasladará a un vertiginoso aforo a pie de concierto.

Como hemos comentado anteriormente nos tenemos que transportar al año 2012 y al Adelphi Theatre de Londres para ver esa primera representación y tras dos años de lleno día tras día se marcó una gira por el Reino Unido e Irlanda regresando a Londres cuatro años mas tarde, el musical ha llegado a paises como Holanda, Alemania, Italia, Corea del Sur, Australia y desde 2016 se encuentra de gira por Estados Unidos con un éxito apabullante.

Pero seguro que hay alguien que aún no ha visto ni la película ni la representación en el teatro ¿? así que para ellos y los que se preguntan de que va El Guardaespaldas? pues trata sobre la reina del pop y candidata a un Oscar, Rachel Marron, que a medida que se acerca la entrega de los Oscar comienza a recibir inquietantes amenazas de un desconocido. Para protegerla, nadie mejor que Frank Farmer, un ex agente de los servicios secretos norteamericanos que en la actualidad se gana la vida como guardaespaldas y cuya fuerte personalidad chocará frontalmente con la de la super estrella, chocan entre ellos poniendo incluso en peligro la vida de ella pero al final se dan cuenta de que jamás han sentido ni volverán a sentir una atracción así por nadie más entre ellos …

El elenco es el siguiente:

Carline Brouwer – Dirección
Alberto Conejero – Traductor
Xavier Torras – Dirección musical
Kim Duddy – Coreografía
Ad van Dijk y Sergi Cuenca – Supervisión musical
Ad van Dijk y Marco Braam – Arreglos
Carla Janssen Höfelt – Diseño de escenografía
Gareth Owen – Diseño de sonido
Luc Peumans – Diseño de iluminación
Ad de Haan – Diseño y realización de video
Cocky van Huijkelom – Diseño de vestuario
Harold Mertens – Diseño de maquillaje y peluquería
Carl Beukman – Paisaje sonoro

Aun estás a tiempo de disfrutar del gran musical y no te lo deberías de perder y si eres de los que aún no han visto ni la película original, a que estas esperando? siempre habrá un antes y un después de esta maravillosa película y de este gran musical.