Madrid se prepara para la campaña de Navidad

Si Madrid es una ciudad excitante en cualquier momento del año, en Navidad lo es mucho más. Si vives en Madrid o visitas la capital durante estas fechas, olvídate de quedarte en casa, porque hay mucho que ver y disfrutar. ¿El frío? Nada que no pueda solucionar un buen abrigo, unos guantes y una bufanda.

 

Para comenzar, aprovecha y haz tus compras navideñas en horario de tarde noche. Eso te dará la oportunidad de admirar la iluminación navideña que adorna las calles de la ciudad, a la vista de la cual te sentirás casi transportado a un cuento de navidad. Pocas cosas ayudan tanto a crear espíritu navideño como el alumbrado que se instala en las calles de Madrid. Cada día, a partir de las 18:00, miles de puntos de luz repartidos por calles y barrios te alegrarán la vista.

 

Otra actividad en la que puedes invertir tu tiempo es en visitar alguno de los múltiples mercadillos navideños repartidos a lo largo de la ciudad. El de la plaza Mayor es el más famoso, pero hay muchos otros a los que te puedes acercar si te caen más a mano. Compres o no en ellos, el sólo hecho de pasear entre los puestos y mezclarte con la gente resulta muy estimulante.

 

Madrid en navidad es el lugar y momento perfecto para disfrutar de un musical. La amplia oferta teatral se completa en estas fechas con una cartelera que incluye grandes éxitos y también eventos específicos para estas fechas. En esta navidad de 2017 podrás pasártelo en grande asistiendo a adaptaciones teatrales de grandes éxitos cinematográficos como “Billy Elliot”, “El guardaespaldas” “La Familia Addams”, o bien optar por obras centradas en la navidad, como “Sinatra Christmas” que se ofrece en días muy concretos en el Teatro Sanpol.

 

El espíritu navideño no estaría completo sin la tradicional lotería, y ya es un clásico el hacer varias horas de cola a las puertas de la administración de Doña Manolita a la espera de que tu número sea el afortunado en el sorteo del 22 de Diciembre. Y por supuesto, también puedes saludar la entrada del nuevo año comiéndote las uvas la noche del 31 en la Plaza del Sol, o recibir a los reyes de Oriente en la cabalgata del día 5 de Enero.

 

Sea lo que sea lo que planees hacer esta navidad en Madrid, sólo hay una norma: disfrútalo.