Jornada exhibición de boxeo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

El Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) apuesta por una novedosa iniciativa para promover la práctica de actividad física regular y adquisición de hábitos de vida saludable. A través del programa Activa tu salud, practica deporte, se ofrece la oportunidad de conocer y practicar esta modalidad deportiva que desarrolla reflejos, coordinación y preparación física, todo ello bajo el aspecto saludable de esta actividad.

Las personas interesadas en participar en la actividad, así como aquellas que deseen recibir información puntual del resto de actividades desarrolladas desde el Instituto Madrileño del Deporte, pueden realizar la inscripción, y solicitar la inclusión en la base de datos de este Organismo, a través del correo electrónico imder@madrid.org

El próximo sábado 22 de marzo, a las 12 horas en el Centro Especial de Entrenamiento del Parque Deportivo Puerta de Hierro, se desarrollará una nueva jornada del Programa Activa tu salud, practica deporte, en la que cualquier ciudadano que se inscriba previamente en la misma, podrá disfrutar de una clase dirigida por técnicos de la Federación Madrileña de Boxeo en la que se darán indicaciones para conocer, de forma óptima, la realización de este deporte. Las plazas son limitadas, siendo requisito indispensable que la edad mínima de los participantes sea 18 años.

El boxeo es una disciplina olímpica que desarrolla no sólo habilidades de autodefensa sino propuestas de preparación física globales mejorando, de manera importante, la condición física de los deportistas. Por ello, la práctica de boxeo como modelo de entrenamiento resulta una alternativa muy valiosa dentro del concepto de actividad física saludable sin olvidar, claro está, el enfoque más lúdico y social del mismo.