lunes, 18 de noviembre de 2013

'Sábados Deportivos' en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

19 modalidades deportivas para 150 niños y jóvenes, de 6 a 16 años

'Sábados Deportivos' en el Parque Deportivo Puerta de Hierro
La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro donde se desarrollan los ‘Sábados Deportivos’, iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional en 2009 para impulsar y fomentar la práctica deportiva de los más jóvenes durante los fines de semana. Como novedad, este año, se ofrece a los padres de los niños participantes una oferta deportiva paralela.

La Comunidad, a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), oferta trimestralmente (de octubre a junio) 150 plazas para niños y jóvenes entre los 6 y los 16 años de edad para participar en las actividades programadas en los ‘Sábados Deportivos’, que se llevan a cabo en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en Madrid.

En un horario de 10.00 a 14.00 horas, cada sábado se desarrolla un completo programa de actividades deportivas adaptadas a la edad de los participantes, con un enfoque más lúdico en los de menor edad y, progresando, paulatinamente, a otro más técnico para los más mayores.

Al mismo tiempo que los niños practican deporte, y como novedad de este curso, los padres de los participantes cuentan con acceso libre al nuevo gimnasio del Parque Deportivo Puerta de Hierro y pueden utilizar gratuitamente bicicletas cedidas por la organización, tanto por las instalaciones del parque como por el anillo verde ciclista que pasa junto a las instalaciones del Puerta de Hierro.

'Sábados Deportivos' en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Participan técnicos de las federaciones madrileñas


‘Sábados Deportivos’ oferta este curso un total de 19 modalidades deportivas que se distribuyen en los tres trimestres en los que está dividido el programa: kárate, bádminton, baloncesto, piragüismo, tenis, patinaje, boxeo, balonmano, fútbol, golf, fútbol sala, tiro con arco, orientación, hockey, gimnasia, pádel, rugby, triatlón y salvamento y socorrismo.

El programa cuenta con la participación de 19 federaciones deportivas madrileñas cuyos técnicos se encargan de diseñar y supervisar todas las actividades deportivas. Junto a la práctica del deporte, se intercalan charlas sobre aspectos importantes que deben tenerse en cuenta durante la práctica deportiva como la alimentación y hábitos de vida saludables, el juego limpio o la seguridad en el deporte.

El Gobierno regional ha realizado un gran esfuerzo en mejorar y adecuar las infraestructuras de esta instalación deportiva con el fin de ofrecer a los madrileños un centro de gran nivel nacional e internacional. Así, desde 2003 se han invertido un total de 16 millones de euros en ampliar y mejorar sus instalaciones.

El nivel de las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro permiten no sólo la práctica deportiva de los madrileños, sino también la celebración de numerosos campeonatos y pruebas deportivas de máximo nivel.

'Sábados Deportivos' en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada