La crónica fotográfica del Madrid de Santos Yubero, en Alcobendas

La muestra ‘Santos Yubero y su tiempo’, que recorrerá catorce municipios a lo largo de 2013, en el marco de la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad, Red Itiner, estará en Alcobendas desde el 24 de septiembre hasta el 14 de octubre, en la sala de exposiciones del Centro Cívico Anabel Segura. Una magnífica ocasión para que madrileños y visitantes puedan conocer el retrato más íntimo de la vida social y política española de 1925 a 1966.

Santos Yubero y su tiempo muestra la vida pública y cotidiana de Madrid, la política, los sucesos, la cultura, el deporte o los toros, desde el inicio de la dictadura de Primo de Rivera hasta los años postreros del franquismo. El comisario de la exposición, el fotohistoriador Publio López Mondéjar, ha organizado las imágenes en diversas secciones, comenzando por una primera parte en la que aparece el propio fotógrafo.

Otro apartado reúne escenas de la vida cotidiana relacionadas con el Madrid de las décadas 20 y 30, como tiendas de comestibles, cines de barrio, la feria de San Isidro o las grandes figuras del teatro y el deporte. Además, realiza un recorrido por los sucesos políticos que conmocionaron la sociedad española de la dictadura de Primo de Rivera y la República.

La exposición muestra también imágenes cotidianas de los años 50 y 60, como los baños en el río Manzanares, las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, las meriendas en El Pardo o la presentación en 1953 de Alfredo Di Stefano en el estadio de Chamartín.

Santos Yubero y su tiempo podrá visitarse del 24 de septiembre al 14 de octubre, en la sala de exposiciones del Centro Cívico Anabel Segura (Avda. Bruselas, 19. Alcobendas), de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 y los sábados de 16:30 a 20:00, para posteriormente recorrer otras tres localidades de la Comunidad de Madrid: Mejorada del campo, El Álamo y Alpedrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *