jueves, 24 de mayo de 2012

Programación de las Fiestas de Aluche 2012 (Fiestas del Distrito de Latina)

Programación de las Fiestas de Aluche 2012 (Fiestas del Distrito de Latina)
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido unir las antiguas siete fiestas de barrio que se celebraban en el distrito de Latina en un solo festejo, el de Aluche, en parte para ahorrar, y en parte para dotar a estas fiestas de una mayor relevancia.

El viernes 25 de mayo se inician las primeras Fiestas del Distrito de Latina, que se prolongarán hasta el 3 de junio próximo, la Comisión de Fiestas, puesta en marcha por el Distrito de Latina con el fin de coordinar los trabajos para la elaboración de la programación de las fiestas, ha dado a conocer las actividades que se realizarán a lo largo de estos diez días festivos.

El pistoletazo de salida a las fiestas lo dará el periodista Enrique Riobóo, que será el pregonero en esta primera edición de las Fiestas de Latina. Riobóo, director de la “Guía de Aluche” y del “Canal 33 - Madrid”, está muy vinculado al Distrito de Latina.

El núcleo central de la actividad de las fiestas se desarrollará en el recinto ferial del Parque Alcalde Carlos Arias, en el barrio de Aluche. En el se sucederán actividades diariamente, muchas de ellas en colaboración con asociaciones y entidades ciudadanas del distrito.

El sábado 26 de mayo tendrá lugar la actuación de la Cuban Sound Proyect, un proyecto orquestal, ideado y dirigido por el maestro Demetrio Muñiz: Una gran orquesta al estilo de los años cuarenta y cincuenta, en cuanto a formación y arreglos, pero con una sonoridad totalmente actual.

El Distrito de Latina ha diseñado una programación especial infantil en la que destaca el Festival Latina en Familia que se desarrollará la mañana del 27 de mayo: gymkhanas, juegos, pintacaras, globoflexia, festival de Aeróbic, sesión de Patinaje en línea y el musical El Espapirifáctico Mundo de Raúl y sus Amigos “El Musical de la Amistad”.

Programación de las Fiestas de Aluche 2012 (Fiestas del Distrito de Latina)Pincha en la imagen para verla ampliada

El folclore de las regiones españolas y de otras naciones se dará cita el mismo 27 de mayo a partir de las 19:00 h.

El martes 29 de mayo, Latina Cultura Urbana, nos trae el “Entik Hood Festival”. Un evento en el que mediante una variada selección de artistas tanto musicales como visuales, promoverán valores sociales: Nitidance, Natos y Waor, Tawas, Drisket, Narf, Traffik, Hardcore, Clampamento, Elio Toffana y Joka, Clase Sur, DJ Habibi & DopeScratch (DJ Set).

Latina con sus Mayores, que tendrá lugar el miércoles 30 de mayo, es el día que el Distrito de Latina dedica a sus mayores. Una chocolatada y actuaciones musicales amenizarán esta jornada.

Los sonidos más rockeros del distrito se subirán al escenario del Auditorio del Parque Alcalde Carlos Arias el sábado 2 de Junio en el Festival Latina Joven, que culminará con el concierto de la Vargas Blues Band, que celebra con esta gira los veinte años de su creación.

Por primera vez van a tener lugar unas fiestas para todos los vecinos y vecinas del Distrito de Latina, y es por ello que desde la Junta de Distrito se ha apostado por hacer extensible las celebraciones a todos los barrios a través de su extensa red de centros culturales municipales: actuaciones y cine infantil, bailes de mayores, cine, conciertos en directo, zarzuela, música clásica, teatro, etc, tendrán lugar en los ocho centros culturales con que cuenta el Distrito.

Latina con el Deporte


El deporte también ocupará un lugar destacado en la programación de estas fiestas. A los tradicionales maratones deportivos organizados por el Centro Deportivo Municipal de Aluche (Avda. General Fanjul, 14), se le suman la Jornada de Puertas Abiertas de las Piscinas de Verano el 26 de mayo, día en que también tendrán lugar actividades gratuitas de acuagym y buceo.

Así mismo, la Instalación Deportiva Municipal de Los Caprichos (Avda. Los Caprichos, 1) organiza una Jornada de Puertas Abiertas el 27 de mayo para dar a conocer sus instalaciones como la nueva Sala de Cardio Fitness. Además los usuarios que así lo soliciten podrán disfrutar de una sesión gratuita con profesor consultor en la sala de cardio-fitness y de clases de iniciación de tenis y pádel, previa reserva.

1 comentario:

  1. Pues para juntarse los siete barrios, vaya mierda de fiestas.

    ResponderEliminar