jueves, 3 de mayo de 2012

Fiestas de San Isidro 2012 del 11 al 15 de mayo

Fiestas de San Isidro 2012 del 11 al 15 de mayo
Del 11 al 15 de mayo la ciudad se inunda de música, teatro, circo, baile, fiestas y sorprendentes propuestas para honrar al patrón de la ciudad: San Isidro.

Un año más será el pasacalles de gigantes y cabezudos el encargado de dar comienzo a las fiestas de San Isidro el viernes 11 de mayo, con un recorrido que comenzará a las 18:00 h en la zona centro de Madrid. Este pasacalles será el anticipo del pregón que este año tendrá lugar en la Plaza de La Villa (20:00 h), y al que seguirá un concierto de zarzuela y música popular, homenaje al maestro Alonso, en la Plaza Mayor (21:30 h.).

A partir de ese momento, diferentes espacios de la ciudad acogerán actividades para todos los públicos y para todos los gustos. El circo estará representado por el ciclo Callejeando, que inundará las calles y plazas de Lavapiés con varios días de programación de teatro musical e intervenciones urbanas.

Música y baile


'Tú sí que Chotis' un show de talentos en Las VistillasJóvenes promesas, aficionados al chotis de toda la vida, estrellas ocultas y demás amantes del escenario tienen una cita el día 12 de mayo en Las Vistillas, donde se celebrará un original certamen, bajo el título Tú sí que chotis. Un concurso, con jurado profesional incluido, en el que se pretende renovar el género y que tendrá dos categorías: Interpretación Musical y Baile y Coreografías. Por cada una de ellas habrá un ganador y un finalista, que disfrutarán de estupendos premios: 1.000 € para los ganadores y 300 € para los finalistas. En los mismos jardines, del 12 al 15, habrá música popular. De otro tipo será la que se escuche dentro del ciclo de conciertos Madrid Circuito Independiente, que se desarrollará en las salas de música en directo de la ciudad.

El escenario Puerta del Ángel -día 12, a partir de las 17:30 h- es el elegido este año para ser la sede de PlanetaMadrid, el Festival de Música y Desarrollo Sostenible que celebra su cuarta edición. Se trata de una iniciativa de primer orden que, además, quiere concienciar al público sobre el ahorro energético, el consumo responsable y la sensibilización ambiental. Este año, contará con la participación de Goran Bregovic, compositor nacido en Sarajevo, autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial, sobre todo las dirigidas por Emil Kusturica. Un día después, el día 13, el mismo escenario Puerta del Ángel acogerá otro festival con solera, el Universimad, con lo mejor del rock actual.

Visitar la pradera del Santo el día 15 -donde se celebra la tradicional romería-, asistir a la Feria de la Cacharrería -del 11 al 15, en la plaza de las Comendadoras- o a cualquiera de las propuestas que en estos días tendrán lugar en diferentes teatros son otras de las actividades que se pueden realizar durante estas fiestas, en las que también se podrá disfrutar de un gran espectáculo de luz y sonido en el parque de El Retiro.

Fuente: esmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada