martes, 3 de abril de 2012

Participa en el 'Récord de lectores en Metro' por la Noche de los Libros

Participa en el Récord de lectores en Metro por la Noche de los Libros La Noche de los Libros, que organiza la Comunidad de Madrid, invita a los madrileños a formar parte del primer récord de lectores en el Metro que se organiza en España. El reto es reunir al mayor número de lectores leyendo a la misma hora en la misma estación. Será la mañana del sábado 21 de abril, dos días antes de la celebración de la Noche de los Libros.

El objetivo es reunir a cientos de amantes de la lectura en una estación, cuya localización se decidirá en función del número de participantes para garantizar que el espacio sea el adecuado. La Noche de los Libros comunicará a los participantes el nombre de la estación unos días antes de la acción. Los participantes, que deben registrarse enviando un correo con su nombre y apellidos a recordlectores@madrid.org, deberán llevar al Metro su libro favorito y formarán parte de una gran foto y un vídeo con los que se registrará el récord.

Se trata de una actividad abierta a madrileños de prácticamente todas las edades, ya que pueden participar quienes tengan seis años o más. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto. Además, la Noche de los Libros ha invitado a varios escritores a participar en esta iniciativa, que será el aperitivo de la gran fiesta de la lectura que la Comunidad celebrará dos días después, el 23 de abril, en librerías, bibliotecas e instituciones culturales de toda la región.

Los lectores que se inscriban y acudan a la cita con su libro favorito además optarán a uno de los premios a la lectura que se darán durante la actividad: 75 invitaciones dobles para la exposición Da Vinci, el Genio (organizada por el Canal de Isabel II), y 100 vales para adquirir una entrada de teatro con descuento en la Taquilla Ultimo Minuto y recibir automáticamente una segunda entrada de regalo.

Esta acción, además de anunciar la llegada de la Noche de los Libros, servirá para rendir homenaje a los lectores madrileños, que encabezan las tasas de lectura en España (el 70% de los madrileños lee en su tiempo libre frente al 58% de media española). Además, los madrileños son los españoles que más leen en el transporte público: el 34,6% de los lectores madrileños lee en el Metro, trenes, autobuses... frente al 16,6% de la media nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada