lunes, 23 de abril de 2012

'¿Me regalas un libro? Te regalo un libro' el lema de esta VII Noche de los Libros

La Noche de los Libros 2012El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, Ignacio González, ha invitado a los madrileños a participar en la gran fiesta de los lectores, los escritores y las librerías y bibliotecas de la región, la Noche de los libros, que este año cumple siete ediciones. El arranque de este multitudinario evento, ha tenido lugar en el Barrio de las Letras de Madrid.

Por séptimo año consecutivo, la Comunidad celebra el Día Mundial del Libro con un programa extraordinario hasta medianoche con debates, conferencias, firmas, encuentros, performances, maratones de poesía, teatro, concursos, actividades en Internet, cine y lecturas en instituciones, centros y espacios de la región. La edición de este año se celebrará una vez más bajo el lema ‘¿Me regalas un libro? Te regalo un libro'.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región, la que más lee de todo el país, fomentar la lectura y reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el plano cultural como en el económico. Un total de 181 librerías permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores, además, celebrarán el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada.

La Real Casa de Correos, corazón de la Noche de los Libros


La Real Casa de Correos, acogerá cinco encuentros con personalidades destacadas de las artes y de las letras. Como acto inaugural, el escritor argentino Ricardo Piglia pronunciará una conferencia titulada Novela y traducción. Además el filósofo y escritor Fernando Savater junto con los escritores y ensayistas Félix de Azúa y Jon Juaristi tratarán de contestar a la pregunta ¿Somos modernos?, a partir del libro del filósofo francés Alain Finkielkraut.

La Noche de los Libros 2012La Real Casa de Correos será también sede de tres encuentros entre músicos y autores bajo el título Músicos de letras, en los que dos músicos del mejor pop español, famosos por la poesía de sus letras, charlarán con escritores. Podremos disfrutar por ejemplo de la charla entre Luis Alberto de Cuenca y Loquillo, quien se concentró en la poesía del primero para firmar su exitoso disco Su nombre era el de todas las mujeres.

El músico, escritor y cantante Antonio Luque (Sr. Chinarro) y la poetisa, narradora, articulista y agitadora cultural Elena Medel, por su parte, calentarán la noche hablando de todo, hasta de fútbol. Por último, el cantante, guitarrista y compositor Francisco Nixon y el ilustrador e historietista Darío Adanti ofrecerán a los madrileños un concierto animado durante el que Nixon interpretará los clásicos de su repertorio, mientras Adanti dibujará en un mural su particular visión de la Noche de los Libros.

Para más información se puede consultar la web: www.madrid.org/lanochedeloslibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada