jueves, 19 de abril de 2012

Las bibliotecas públicas celebran La Noche de los Libros con diversas actividades

Teatro, Cuentacuentos, Talleres y Exposiciones


Las bibliotecas públicas celebran La Noche de los Libros con diversas actividadesLa Biblioteca Regional, las Bibliotecas Públicas de Madrid y la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid participan en La Noche de los Libros 2012 celebrando el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens con una serie de actividades inspiradas en sus obras y programadas especialmente para la ocasión: cuentacuentos, talleres, espectáculos teatrales y exposiciones.

El lunes 23 de abril, a las 19:30 en la Biblioteca Regional de Madrid 'Joaquín Leguina', Jesús A. Martínez Martín impartirá la conferencia Los lectores de Dickens en Madrid en el siglo XIX. En las bibliotecas públicas se pueden visitar las exposiciones sobre el autor, y para ello se han seleccionado títulos literarios y audiovisuales de sus principales obras, algunas de las adaptaciones de las mismas, y varios ensayos y novelas sobre el propio Dickens.

Se han programado cuentacuentos infantiles: El guardavía, en la Biblioteca Acuña a las 18:00; La pequeña Dorrit, en la Biblioteca Pedro Salinas a las 19:00; y Cuentos de lo sobrenatural y otras historias de Dickens, en la Biblioteca Antonio Mingote a las 19:30.

Las bibliotecas públicas celebran La Noche de los Libros con diversas actividadesTambién habrá espectáculos de títeres como El Viaje de Pickwick, en la Biblioteca José Hierro a las 18:00 y Cuento de Navidad, en la Biblioteca Rafael Alberti a las 19:30. Y teatro, como Las dos caras de David Copperfield en la Biblioteca María Moliner a las 18:00; y un taller de animación a la lectura Tiempos difíciles en la Biblioteca Pública de Vallecas a las 18:00.

Además, en la página web de La Noche de los Libros, se podrán ver los trabajos realizados por los alumnos en las Bibliotecas de Primaria y Secundaria integradas en la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid.

Continuando con la celebración de 'La Noche de los Libros 2012', como actividad complementaria a la tradicional 'Lectura Continuada del Quijote' que celebra su décimo sexta edición en el Círculo de Bellas Artes, podrá visitarse, del 23 al 25 de abril, la exposición El bosque de los libros, una muestra de literatura infantil y juvenil compuesta por unos 200 títulos en español y otras lenguas. Esta muestra se complementa con dos exposiciones: una sobre antologías y adaptaciones del Quijote para niños, y otra de los libros que leyeron nuestros abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada