martes, 20 de diciembre de 2011

Presentado el Árbol de Navidad de los recuerdos

En el Centro de Alzheimer Reina Sofía

Presentado el Árbol de Navidad de los recuerdos
Hasta el 6 de enero se podrá dejar el mejor recuerdo de Navidad, rellenando unas tarjetas disponibles en el Centro de Alzheimer Reina Sofía (C/ Valderrebollo, 5. Madrid), que se colgarán en el árbol de 10,30 horas a 20,00 horas. Por cada recuerdo, la Obra Social de Caja Madrid donará 1€ adicional destinado a la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer y todos aquellos que lo deseen podrán contribuir donando la cantidad que estimen oportuna en el propio Centro.

Se ha celebrado un acto con motivo de la presentación del "Árbol de Navidad de los recuerdos" colocado en el Centro Residencial de Alzheimer Fundación Reina Sofía gestionado por la Comunidad de Madrid, que contó con la presencia del Director General del Mayor, D. José Ramón Menéndez Aquino y en el que participó la periodista Irma Soriano, madrina del acto.

Esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Reina Sofía, Fundación CIEN y la Obra Social Caja Madrid va unida al proyecto de investigación denominado "Proyecto Vallecas" a través del cual se quiere profundizar en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer mediante la búsqueda de marcadores de la enfermedad.

Desde la Comunidad de Madrid, se viene realizando un esfuerzo continuado tanto a nivel presupuestario como humano, que se han visto reflejados en la existencia de una red de recursos residenciales y de centros de día. El Centro Fundación Reina Sofía-Alzheimer es el primer centro de referencia nacional en el que se simultanean, la atención residencial, centro de día, un centro de formación destinado a profesionales, cuidadores, voluntariado y familiares y un centro de investigación específico sobre esta enfermedad. Actualmente cuenta con un total de 40 plazas especializadas de Centro de día durante la semana, 20 para los fines de semana y 156 plazas residenciales.

Más información: www.bancoderecuerdos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada