viernes, 16 de diciembre de 2011

Inaugurada la exposición 'NASA, la aventura del espacio'

Inaugurada la exposición NASA, la aventura del espacio
La exposición "NASA, la aventura del espacio" ha abierto sus puertas al público hoy viernes, 16 de diciembre, en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo. El consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, Fermín Oslé, ha participado en el acto inaugural, acompañado, entre otros, por el astronauta norteamericano Charles Duke, uno de los personajes más relevantes de la carrera espacial y piloto del módulo Orión que alunizó el 21 de abril de 1972 gracias a la misión Apolo 16.

Más de 300 piezas originales y réplicas de las naves más emblemáticas de la carrera espacial podrán visitarse, de forma cronológica, en un espacio de 2.500 metros cuadrados. La muestra recoge los grandes acontecimientos del programa espacial y la extraordinaria aventura que convirtió siglos de sueños en una emocionante realidad.

Se trata de una exposición única en el mundo. El material reunido en la instalación, gestionada por Madrid Espacios y Congresos, no se puede contemplar en ningún otro lugar. Según sus promotores, las maquetas a tamaño real recrean fielmente los originales, cuando es inviable contar con dichos originales por causas de espacio.

Inaugurada la exposición NASA, la aventura del espacio
Dirigida a todo tipo de público, y con un eminente carácter didáctico, la exposición se divide en seis galerías, cada una de las cuales desvela las voces, palabras e historias de personajes clave en el desarrollo de la exploración espacial moderna y sigue la cronología histórica a través de réplicas, objetos reales, maquetas y audiovisuales interactivos.

Cada galería está perfectamente conectada con la siguiente y son:
  • GO FEVER: Creando las bases
  • SOÑADORES: Visualizando el espacio
  • RESISTENCIA: Astronautas, trajes espaciales y "EVA"
  • PIONEROS: Ciencia y diseño de los cohetes
  • INNOVACIÓN: Naves espaciales: equipamiento y comunicaciones
  • PRÓXIMA GENERACIÓN: El espació y más allá



  • Inaugurada la exposición NASA, la aventura del espacio
    El pabellón XII, que acoge NASA, la aventura del espacio, está especializado en las muestras divulgativas y familiares, según destacó esta mañana en la presentación de la exposición el consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, Fermín Oslé. "Esperamos que el éxito logrado el año pasado en este mismo espacio con la exposición Tutankhamón, la tumba y sus tesoros que fue visitada por 270.000 personas -dijo- se repita con Nasa".

    Este pabellón, situado junto al Madrid Arena, en pleno corazón verde de la ciudad, cuenta con un fácil acceso tanto por transporte privado como público. Dos líneas de metro, la Línea 6 con parada en el Alto de Extremadura y la Línea 10 (Lago), además del intercambiador de Príncipe Pío y cinco líneas de autobuses de la EMT: 31, 33, 36, 39 y 65, permiten el acceso al recinto de una manera fácil y cómoda.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada