martes, 18 de octubre de 2011

Música y teatro en recintos regionales del 17 al 23 de octubre

La Comunidad de Madrid realiza una amplia programación escénica para la semana del 17 al 23 de octubre de 2011 a través de los Teatros del Canal, el Teatro de La Abadía, los centros culturales Pilar Miró y Paco Rabal, y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam), en Madrid; el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y el Centro Comarcal Cardenal Gonzaga-Sierra Norte, en La Cabrera.

Programación escénica en recintos regionales del 17 al 23 de octubre
Los Teatros del Canal, en su Sala Roja, del 20 al 23 de octubre, acogen la 3ª edición del ciclo Conciertos Retratos. En ellos participan: Second, banda formada en el año 1997, que presenta su nuevo disco Demasiado soñadores, cuyos conciertos han sido calificadas de sublimes en SOS Murcia y Sonorama; Malú, que vuelve a Madrid con la intención de ofrecer lo mejor de sus composiciones, nominada a los Grammy en octubre de 2010 por su album Blanco y Negro y Standstill , con su triple disco Adelante Bonaparte, acompañada por la Orquesta Bonaparte Ensemble.

Además Los Teatros del Canal, dentro del Ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo, desde el año 2002 ofrece la oportunidad a jóvenes pianistas españoles y extranjeros de debutar en Madrid. Supone una apuesta para la promoción y proyección de nuevos valores, ayudándoles a darse a conocer dentro del mundo porfesional. Este año la cita será el 18 de octubre.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares los días 22 y 23 de octubre programa Veraneantes, espectáculo con el que el director Miguel del Arco ha conseguido acercar la obra original del dramaturgo ruso Maxim Gorki al ambiente de la España actual. A través del espíritu festivo, se transmite una reflexión sobre la dignidad del ser humano, la intolerancia y la necesidad de cambio.

El Teatro de la Abadía presenta Diario de un poeta recién casado, basada en el libro del mismo nombre del poeta Juan Ramón Jimenez, narra el viaje que realizo el autor a Nueva York para casarse con su musa y compañera Zenobia Camprubí, dirigida e interpretada por José Luis Gómez, del 19 al 23 de octubre; Wild Wild Wilde, a partir de De Profundis de Oscar Wilde, relata la carta escrita por el autor, desde la cárcel, a Lord Alfred Douglas, contando la relación sentimental que les unió, desde los comienzos más idílicos al agónico final, el 22 y el 23 de octubre.

El Real Coliseo Carlos III el sábado 22 de octubre, a las 20:00, acoge el concierto Fantasías, Diferencias y Glosas, interpretada por Accademia del Placere que va más allá de la mera interpretación histórica para recuperar la práctica instrumental hispana, y la lectura musical de los siglos XVI y XVII. Por su parte La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) los días 20, 21, 22 y 23 de octubre, en el Teatro de la Zarzuela interpreta un programa doble El Trust de los Tenorios, humorada cómico-lírica, con libro de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez y El Puñao de Rosas, Música de Ruperto Chapí, con libro de Carlos Arniches y Ramón Asensio.

Por último los centros culturales Paco Rabal-Palomeras Bajas, Pilar Miró y Centro Comarcal de Humanidades "Cardenal Gonzaga"-Sierra Norte- de La Cabrera, mantienen sus programas habituales de actividades culturales en cuanto a lo que se refiere a cine, teatro, talleres y exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada